+Empresas +Empleo +Rural

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del medio rural, mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas.

Desde esta iniciativa se intenta definir mecanismos para estar coordinados con los recursos institucionales existentes del territorio, acercar la innovación, la tecnología de la información y comunicación, el teletrabajo y que las personas vean el medio rural un lugar para poder vivir y trabajar, donde se tengan las mismas oportunidades que el medio urbano en cuanto a información, orientación y asesoramiento en materia de empleo y autoempleo se refiere y a poner en evidencia que la vida en el pueblo ya no es sinónimo de renuncia, sino de ventajas y calidad de vida.

Las líneas estratégicas del proyecto son fomentar la generación de empleo en el medio rural y potenciar la participación ciudadana y la cooperación en la mejora de la gobernanza del medio rural.

El objetivo principal de la iniciativa es impulsar el desarrollo sostenible del medio rural, mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo, además de cuatro objetivos específicos que son:

  • Conocer la situación del tejido empresarial.
  • Poner en valor las oportunidades de empleo y emprendimiento.
  • Repoblar y generar empleo.
  • Promover la innovación y la cultura emprendedora.

Estudio de situación de las empresas rurales 

Este estudio ha tenido como propósito y objetivo el de valorar este medio, mediante el análisis de su población, de su economía y de su situación en el contexto general en el que se desenvuelve. Una vez vistos los condicionantes, los problemas y las ventajas y desventajas, propone unas directrices que establecen las bases de su devenir y ayudar a mejorar el futuro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información