"El Plantío" de Atauta, premiado por la Consejería de Cultura y Turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido al conjunto etnológico de "El Plantio", de Atauta, el premio a la mejor práctica en conjuntos históricos y etnológicos de Castilla y León, en 2020.

La concesión del premio "Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos" de Castilla y León, correspondiente a la edición del año 2020, ha correspondido a la actuación "Restauración y musealización de elementos del conjunto etnológico de “El Plantío” de la localidad de Atauta", presentada por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid en su apuesta por la conservación del conjunto histórico y etnológico, ha colaborado en diferentes ocasiones con este proyecto, a través de trabajos de inventario y catalogación dentro del proyecto de arquitectura popular "Construcciones Agrarias Tradicionales"  y contribuyendo a su conservación y puesta en valor, apoyando diferentes proyectos de rehabilitación, tanto público como privados, financiando la iniciativa con la que se redactó el plan director, respaldando la inversión para  el mantenimiento de varias actuaciones privadas y participando en la recuperación y posterior musealización de un lagar, una lagareta y una bodega.

Además se ha concedido dos accésit a las actuaciónes tituladas "Ruta cicloturística auto guiada y accesible por Barco de Ávila", presentada por el Ayuntamiento de Barco de Ávila, y "Mapas y modelos Hápticos 3D Aplicados al Patrimonio Arquitectónico de Medina de Rioseco", presentada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

30 de marzo de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información