Tierras Sorianas del Cid participa en las sesiones de GAL x Clima desarrolladas por Red2Red y la Fundación Europea para el Clima. 

El miércoles 10 de mayo la Asociación Tierras Sorianas del Cid participó, junto con otros 8 GAL de todo el territorio nacional, en el Laboratorio presencial en Madrid de GALxClima, organizado desde Red2Red y la Fundación Europea para el Clima. 

GALxClima surge ante la necesidad de fortalecer el papel de los GAL en los procesos de mitigación y adaptación al Cambio Climático; así como de incentivar el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras que posibiliten hacer frente a los retos que presenta la emergencia climática en las zonas rurales, ofreciendo espacios de diálogo e intercambio de ideas.

En la jornada se presentaron diferentes proyectos relacionados con el impulso de sistemas agroalimentarios, el turismo y la movilidad sostenible, la ganadería extensiva y el pastoreo comunal o las comunidades energéticas locales. La sesión se desarrolló bajo la premisa del trabajo en red y la apuesta por la cooperación entre agentes y grupos LEADER, y contó con el asesoramiento experto de la Red de Municipios por la Agroecología, Eco-union y Red2Red, lo que permitió a los 9 Grupos profundizar y orientar el diseño de las propuestas y sus futuras actuaciones.

Tierras Sorianas del Cid contribuyó con una propuesta a nivel provincial, junto con los otros 3 GAL de la provincia: ADEMA, ASOPIVA y PROYNERSO; centrada en un estudio integral de la situación y evolución de la ganadería extensiva en Soria y algunas propuestas y medidas al respecto. 

12 de mayo de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información