Tierras del Cid y Cámara de Comercio de Soria aúnan esfuerzos para atraer talento a Soria

Imagen
Imagen

El pasado 28 de julio la Asociación Tierras del Cid firmó por primera vez un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Soria para llevar a cabo el desarrollo de un espacio de coworking dentro del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, el cual será una vía de teletrabajo y emprendimiento para fijar y atraer personas a la localidad.

La asociación Tierras del Cid desde hace un año arrancó un programa de ayuda al emprendimiento y teletrabajo dentro del proyecto de cooperación LEADER para el desarrollo de una red de espacios de coworking rurales en Castilla y León. Fruto de este trabajo, el pasado viernes 28 de julio, se firmó un convenido de colaboración entre esta entidad y la Cámara de Comercio de Soria.

El objetivo de dicho convenio es desarrollar y ampliar el proyecto COWOCYL dentro del municipio de San Esteban de Gormaz. Tomando como centro de coworking, los espacios habilitados dentro del Vivero de empresas que tiene la Cámara de Comercio de Soria en dicha localidad.

La habilitación de este espacio para el teletrabajo y el emprendimiento supone una posible vía para la atracción de talento al municipio, generando una herramienta para que personas que trabajen en remoto puedan fijar su residencia en San Esteban, o facilitando la ampliación de estancia en los periodos vacacionales, por parte de familias, cuyos integrantes puedan teletrabajar desde el pueblo.

Con este espacio, aumentamos las posibilidades y herramientas que ofrece la comarca de Tierras del Cid, siendo el único territorio de la provincia de Soria que contará con 3 centros de coworking rurales (San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma y Lodares de Osma).

Todos estos centros, incluido el nuevo espacio en el Vivero de la Cámara de Comercio, serán sede para las actividades, jornadas y encuentros desarrollados a través de los programas para la promoción del emprendiendo de Tierras del Cid y de las red COWOCYL.

La apuesta que hace la Cámara de Comercio de Soria por el desarrollo del medio rural, queda de nuevo demostrada con la firma de este convenio, donde dos entidades de referencia provincial y comarcal, respectivamente, se alían para un futuro mejor en comarca.

3 de agosto de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información