Tierras del Cid "vende" en Intur cuatro museos vivos abiertos 365 días al año.

Se trata de la Escuela Museo de Castillejo de Robledo, el Espacio Cultural OPS de Rioseco de Soria, el Museo de la Resina de Quintanas de Gormaz y el Museo Lagar de Alcubilla de Avellaneda. La tecnología se convierte en aliada del proyecto a través de la instalación de un sistema smart que permite su apertura.

La Asociación participa en la nueva edición de de la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR 2021 que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre. 

Tierras del Cid va a estar dentro del stand del Proyecto “Living Museums I Museos Vivos”, una iniciativa desarrollada en el marco de la cooperación LEADER de la que formamos parte 15 Grupos de Acción Local y 15 territorios de Castilla y León, tres Grupos de Galicia, un Grupo de la República Checa y una Cámara Municipal del Norte de Portugal.

El  stand de Museos Vivos se va a poder visitar a lo largo de todo el fin de semana y, además, se ha programado una presentación del proyecto para medios de comunicación, operadores turísticos  y público en general que va a tener lugar el viernes 19 a las 18:30 horas en el stand institucional de Castilla y León.

Museos Vivos tiene como objetivo facilitar la apertura a lo largo de todo el año de los pequeños museos, espacios culturales, centros de interpretación, aulas de la naturaleza, etc. con los que cuentan muchos de nuestros pueblos. Se trata en su mayoría de espacios promovidos por Ayuntamientos y Asociaciones locales que muestran los recursos históricos, artísticos, etnográficos, naturales, etc. que atesora nuestro medio rural y a los que, por distintas circunstancias, resulta difícil acceder durante gran parte del año.

Museos Vivos propone la instalación de un sistema smart que permita su apertura, videoseguimiento y cierre con todas las garantías de seguridad para el propietario y de disfrute para el visitante, planteando de esta manera un nuevo modelo de gestión que trata de adaptar la apertura de estos locales, al menos durante una parte del año, a un flujo de visitantes reducido en número y discontinuo en el tiempo.

Dentro del ámbito de trabajo de Tierras Sorianas del Cid se han seleccionado cuatro espacios culturales y pequeños museos de titularidad municipal que son los que se van a incorporar al proyecto para dotarles de las instalaciones y equipamientos necesarios que permitan su visita fuera de aquellos periodos de tiempo en los que cuentan con personal propio para su recorrido guiado extendiendo de esta manera su apertura a lo largo de todo el año.

- ESCUELA MUSEO Castillejo de Robledo
- ESPACIOS CULTURAL OPS Rioseco de Soria
- MUSEO DE LA RESINA Quintanas de Gormaz
- MUSEO LAGAR Alcubilla de Avellaneda


Nos vemos en INTUR o en cualquiera de los museos incluidos dentro del proyecto y que se van a poder encontrar en la web de Museos Vivos http://museosvivos.com/ (en el caso de los cuatro espacios y museos de la zona de Tierras del Cid se irán incorporando en los próximos días).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información