Tierras del Cid participa en PRESURA*22

Presura 22, llega a Sigüenza los días 4,5 y 6 de noviembre con 50 expositores, 80 ponentes y presenta 82 proyectos de la España rural

Este viernes 4 de noviembre abre sus puertas la sexta edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural PRESURA 2022 que este año, como gran novedad, lo va a hacer en la vecina localidad de Sigüenza en Guadalajara.

Retomamos el formato presencial sin limitaciones de aforo y, para celebrarlo, hemos elegido un sitio verdaderamente especial, el Parador Sigüenza, un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano que fue residencia de obispos, cardenales y reyes, y que ahora vamos a llenar cientos de personas que creemos que la España rural tiene una historia a sus espaldas, pero que tiene presente y sobre todo quiere futuro.

La Feria vuelve a apostar por un formato híbrido que combina múltiples actividades y espacios, una zona de expositores, un área dedicada a mesas redondas y diálogos, un rincón Ágora para la presentación de iniciativas y proyectos, una fun zone, etc.

En las MESAS REDONDAS y DIÁLOGOS de esta edición participan responsables de entidades e instituciones públicas y privadas de todo el país, profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas, más de 80 ponentes con los que abordaremos temas tan de actualidad como la fiscalidad diferenciada la ruralización de las leyes, la energía, el papel de los jóvenes en la repoblación, la tecnología y la digitalización, el teletrabajo o los movimientos sociopolíticos. Un total de 11 mesas redondas y 3 diálogos que van a tener como escenario el Salón del Trono del Parador a lo largo de todo el fin de semana.

Más de 50 EXPOSITORES acuden este año al evento para mostrar el trabajo que realizan un montón de colectivos, empresas, entidades asociativas, grupos de acción local, ayuntamientos, etc. procedentes de 20 provincias de toda España. Los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, ADEMA, ASOPIVA, PROYNERSO y TIERRAS DEL CID, vamos a compartir un stand donde queremos dar a conocer nuestra línea de trabajo pensando también en nuestros jóvenes, alineándonos de esta manera con el lema de esta edición de la Feria #Primavera Rural que está dedicada a la Juventud Rural.

En el ÁGORA se darán cita 82 participantes para presentarnos otros tantos proyectos e iniciativas que ponen el foco en las numerosas oportunidades que ofrece el medio rural y en la cantidad de personas y colectivos que trabajan, crean e innovan cada día en clave rural. Nosotros vamos a estar presentes en varias de estas presentaciones hablando de diferentes proyectos en los que estamos trabajando relacionados con la vivienda y el informe que presentábamos hace unas semanas en san Esteban de Gormaz, la incorporación de la mujer al sector agrario y agroalimentario dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural y la alimentación sostenible de la mano del Proyecto Terralimenta y la Fundación Carasso.

Todo esto aderezado convenientemente con una zona de entretenimiento (`fun zone’), música en directo, varios puestos de comida y de venta de productos de la provincia de Guadalajara, y enmarcado en una villa medieval que conserva un rico patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico.

Disponéis en la página web oficial de la Feria toda la información de los expositores, de las mesas redondas y diálogos, de las presentaciones del Ágora, de las actividades paralelas, etc. El programa es muy apretado así que es mejor que lo reviséis previamente para que podáis asistir a aquellas actividades que os parezcan más interesantes.

https://www.repoblacion.es/

Os recordamos que es necesario sacar la entrada, que es gratuita, en la propia página web de la Feria. Os enviamos también la invitación para la inauguración del viernes que es preciso confirmar en el enlace que figura en el PDF que os adjuntamos.

https://www.repoblacion.es/entradas/

Estaremos encantados de recibiros y de informaros en el stand que Tierras del Cid comparte con el resto de Grupos de Soria.

Para los que no podáis acudir a la Feria os informamos que se va a poder seguir en streaming a través de PresuraTV o en el canal de YouTube de El Hueco.

 

3 de noviembre de 2022

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información