Tierras del Cid lanza 'Tu Salto Digital' para apoyar a empresas y autónomos rurales

El programa, totalmente gratuito, acelerará el proceso de digitalización de decenas de empresas en el territorio.

Además, se facilita información sobre las ayudas estatales del Kit Digital y sobre otras de carácter autonómico.

El Grupo de Acción Local Tierras Sorianas del Cid ha lanzado el programa Tu Salto Digital para ayudar a empresas y autónomos, ubicados dentro del territorio en el que opera, a enfocar sus necesidades reales en materia de transformación digital y a aprovechar las subvenciones disponibles. “Estamos viviendo una corriente digitalizadora muy fuerte que llega a abrumar a los empresarios rurales ante todas las soluciones tecnológicas que se le ofrecen y lo importante es que analicen si necesitan implantar todo lo que está en el mercado y en qué momento le conviene incorporar las soluciones elegidas ya que la transformación digital es un proceso”, señalan desde Tierras Sorianas del Cid.

El equipo responsable del programa visita a los empresarios y autónomos que lo pidan para realizar con ellos el test oficial de madurez digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Así, en esta primera fase evaluadora detectan sus puntos fuertes, sus puntos débiles y acaban descubriendo tecnologías concretas para mejorar la experiencia de un cliente que ha cambiado sus hábitos tras la pandemia y para optimizar procesos empresariales.

“Nuestro objetivo es responder a todas sus dudas, arrojar luz sobre las distintas fases de la transformación digital e informarles sobre las ayudas estatales del Kit Digital y sobre las que ofrecen instituciones como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) o la Cámara de Comercio de Soria, entre otros”, explica el equipo. Además, otra de las misiones del programa es facilitar formación en digitalización adaptada a las necesidades e intereses de los empresarios y los autónomos de la zona.

REDES SOCIALES Y CIBERSEGURIDAD

Como nota destacada, el equipo desvela que en las primeras visitas ya realizadas han detectado una gran concienciación de los empresarios sobre la importancia de la digitalización, un nivel avanzado en uso de redes sociales y un gran interés en incorporar software de gestión pero un relativo desconocimiento de la ciberseguridad.

Tu Salto Digital es un proyecto propio de Tierras Sorianas del Cid vinculado a los programas Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural y Más Empresas Más Empleo Más Rural, totalmente gratuito para empresarios y autónomos, que nace de una necesidad real detectada entre los negocios rurales. Las líneas de trabajo son cuatro: asesoramiento digital, acompañamiento en la transformación digital, formación en digitalización y, por último, información sobre subvenciones para la digitalización. Las personas interesadas en conocer más sobre el programa, pueden consultar la web https://www.tierrasdelcid.es/proyectos.html.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información