Tierras del Cid lanza la acción colaborativa #MapaMujer para visibilizar a las emprendedoras agrarias y agroalimentarias

Las interesadas tienen de plazo hasta el 30 de abril para sumarse a la campaña. La única condición es que trabajen en la actividad por cuenta propia o en régimen de titularidad compartida

La Asociación Tierras Sorianas del Cid lanza la acción colaborativa #MapaMujer para visibilizar a las emprendedoras agrarias y agroalimentarias del territorio, un colectivo que en los últimos años está ganando fuerza en la comarca. Por ello, iniciará esta misma semana una campaña en las redes sociales para que las agricultoras, ganaderas y también mujeres que elaboren productos agroalimentarios como pan, repostería, embutido, queso, vino, conservas o miel, entre otros se unan a ella.

La única condición es que estas mujeres trabajen en la actividad por cuenta propia o en régimen de titularidad compartida. Además, sus explotaciones deben estar situadas en uno de los 32 municipios que componen el territorio de Tierras del Cid. Este espacio geográfico se extiende desde Castillejo hasta Golmayo y desde Espejón hasta Retortillo y puede ser consultado al detalle en la web www.tierrasdelcid.es.

“Aspiramos a que las mujeres dejen su huella; la idea es crear un mapa de la mano de profesionales del diseño donde figurarán municipios y actividades de los sectores agrario y agroalimentario capitaneados por féminas”, explican desde Tierras del Cid.

¿Cómo entrar en el mapa?

Las mujeres interesadas en tener presencia en el mapa tienen de plazo hasta el 30 de abril para ponerse en contacto con la Asociación Tierras del Cid, visitando sus oficinas situadas en la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, llamando al teléfono 975 350 560 o a través de la web. Además, la campaña saltará a las redes sociales con las etiquetas #MapaMujer #TSC. Las primeras en inscribirse recibirán una camiseta con el mapa.

Apoyo “de proximidad” al emprendimiento

La acción colaborativa se encuadra dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En este mismo marco, la Asociación Tierras del Cid mantiene abierto el Punto de Apoyo al Emprendimiento y el Empleo de la Mujer Rural que presta cuatro servicios: acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, asesoramiento a emprendedoras, asesoramiento a empresarias ya establecidas y, junto a todo ello, visibilización de la mujer rural emprendedora mediante campañas que muestren su contribución al territorio.

23 de febrero de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información