Tierras del Cid ha ayudado a 25 empresas a conseguir el kit digital y retomará las asesorías en septiembre

Las pymes visitadas de entre 10 y 49 empleados señalan dos necesidades tecnológicas principales: la adquisición de software de gestión adaptado a sus procesos de negocio y la optimización de sus redes sociales. Los autónomos con entre 3 y 9 trabajadores a su cargo podrán solicitar el Kit Digital a partir del septiembre.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid ha realizado el test autodiagnóstico del Kit Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a un total de 25 empresas con plantillas de entre 10 y 49 empleados. El nivel de madurez digital detectado es variable si bien la mayoría de las pymes visitadas coinciden en señalar dos necesidades tecnológicas principales: la adquisición de software de gestión adaptado a sus procesos de negocio y la optimización de sus redes sociales.

Por el contrario y salvo algunas excepciones, se ha encontrado una baja concienciación sobre ciberseguridad. De las 25 compañías evaluadas, la gran mayoría pertenece al sector servicios. El equipo asesor de Tierras del Cid ha sido requerido por bodegas, talleres, clínicas, empresas turísticas, negocios de alimentación, actividades hosteleras y fábricas de muebles, entre otros.

Todas estas pymes sorianas, tras la realización del test oficial de madurez digital, han conseguido el bono digital de 12.000 euros que concede el Gobierno para gastar en cualquiera de las empresas inscritas como agente digitalizador en toda España y que les presta cualquiera de los servicios disponibles como, por ejemplo, crear una página web o implantar un programa de facturación digital. En la comarca, el agente digitalizador es Gormática.

 

LLEGAN LAS AYUDAS PARA AUTÓNOMOS CON ENTRE 3 Y 9 EMPLEADOS.

Los autónomos con entre 3 y 9 trabajadores a su cargo finalmente podrán solicitar el Kit Digital el próximo 2 de septiembre. En un inicio, se anunció que esta ayuda de hasta 6.000 euros para la digitalización de los negocios se ejecutaría la segunda quincena de julio. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado, a través de Red.es, las nuevas bases y plazos para después del verano.

Esta vez, hay novedades. El catálogo de soluciones disponibles ha quedado finalmente de la siguiente manera: sitios web y presencia básica en internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; business intelligence y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; servicios y herramienta de oficina virtual; comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, se añaden dos categorías que no existían hasta la fecha: presencia avanzada en internet y marketplace.

 

EL EQUIPO DIGITAL DE TIERRAS DEL CID, LISTO PARA ASESORAR.

El equipo digital de Tierras del Cid está preparado para acompañar a estos nuevos solicitantes. Esta acción se encuentra dentro de un proyecto propio denominado ‘Tu Salto Digital’, vinculado a los programas Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural y Más Empresas Más Empleo Más Rural. Se trata de un servicio totalmente gratuito para empresarios y autónomos del territorio en el que opera Tierras del Cid y que nace de una necesidad real detectada entre los negocios rurales. Las líneas de trabajo son cuatro: asesoramiento digital, acompañamiento en la transformación digital, formación en digitalización y, por último, información sobre subvenciones para la digitalización. El proyecto cuenta con la colaboración de la Oficina Acelerapyme de la Cámara de Comercio de Soria y del Hueco Oxma. “Los autónomos que tengan entre 3 y 9 empleados ya pueden anticiparse contactando con nosotros para ir avanzando el test de madurez digital y ganar tiempo a la hora de presentar sus solicitudes de ayuda”, manifiestan desde Tierras del Cid.

4 de agosto de 2022

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