TIERRAS DEL CID FIRMA TRES NUEVOS CONTRATOS DE AYUDAS LEADER 2014-2020

En la tarde del jueves 17 de octubre tuvo lugar la firma de una nueva remesa de Contratos de Ayuda dentro de la Medida LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que gestiona Tierras del Cid en la zona oeste de la provincia de Soria.

En este caso, firmaron tres nuevos Contratos de Ayuda de pequeñas iniciativas empresariales que a pesar de su tamaño suponen inversiones importantes para nuestros pueblos porque están contribuyendo, y esperemos que lo hagan aún más, a generar actividad y empleo en nuestra comarca, uno de los objetivos básicos de las ayudas LEADER que gestiona Tierras del Cid.

Estos tres proyectos se pertenecen a diferentes ámbitos de actividad, con inversiones dispares que suponen la ampliación y modernización de empresas ya existentes y la creación de una microempresa agroalimentaria.

Suponer una inversión de cerca de 220.000 euros y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 67.000 €, con un porcentaje medio de ayuda ligeramente superior al 30% (los fondos proceden en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural -FEADER-; un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Gastilla y León).

Estas iniciativas, demuestran el dinamismo y la diversidad de la iniciativa emprendedora y empresarial de la comarca y dejan claro que el medio rural ofrece posibilidades.

18 de octubre de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información