Tierras del Cid firma nuevos contratos de ayuda LEADER

Seis proyectos municipales y otro de una Fundación reciben fondos adicionales de la Medida LEADER.

En la tarde del martes 26 de abril de 2022 se firmaron siete nuevos Contratos de Ayuda de otras tantas iniciativas aprobadas por la Junta Directiva de la Asociación Tierras Sorianas del Cid dentro de Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020 que gestiona Tierras del Cid en la zona oeste de la provincia de Soria. Estos contratos vienen a sumarse a los 5 que se firmaron en diciembre de 2021 y que se han beneficiado de los fondos adicionales LEADER que ha recibido Tierras del Cid para la prórroga del actual periodo de programación de fondos europeos.

Con estos 7 proyectos Tierras del Cid alcanza la cifra total de 25 proyectos no productivos aprobados desde 2016, un buen número de iniciativas promovidas por Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la zona y que inciden en las máximas prioridades establecidas en la Estrategia de Desarrollo Local  que elaboró la Asociación en 2015 después de un amplio proceso de participación pública a través de reuniones, mesas de trabajo, encuestas, entrevistas, etc. y que son:

Fomento de la iniciativa emprendedora y de la innovación social.
Mejora de la conectividad y reducción de la brecha digital.
Puesta en valor de los recursos naturales y del patrimonio cultural apoyándose en la colaboración público-privada.
Desarrollo de infraestructuras turísticas y deportivas de apoyo a la iniciativa privada.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, donde habitualmente celebra sus Juntas Directivas la Asociación Tierras Sorianas del Cid, intervinieron la Presidenta de Tierras del Cid, Mª Luisa Aguilera, y los representantes de las entidades promotoras:

 

Juan Marbella, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Gormaz

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE GORMAZ

 

Isidro Valverde, Alcalde del Ayuntamiento de Caracena

APARCAMIENTO TURÍSTICO EN CARACENA

 

María Jesús Pérez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Blacos

PISTA DE PADEL EN BLACOS

 

Angel Hernanz, Patrono de la Fundación de Blas Villodres

CASA MUSEO DE LA FUNDACIÓN DE BLAS VILLODRES EN EL BURGO DE OSMA

 

Antonio Pardo, Alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma

ADECUACIÓN DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO ABIÓN EN EL BURGO DE OSMA

 

Iván Andrés, Alcalde del Ayuntamiento de Langa de Duero

ILUMINACIÓN DEL PUENTE MEDIEVAL DE LANGA DE DUERO

 

Consuelo Barrio, Alcaldesa del Ayuntamiento de Recuerda

CONJUNTO DE BODEGAS DE LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA EN RECUERDA

 

La Presidenta de Tierras del Cid remarcó que los 7 proyectos aprobados son un magnífico exponente de la iniciativa y del empeño de entidades públicas y organizaciones privadas que actúan en el territorio para tratar, con las limitaciones de sus presupuestos, de mejorar la calidad de vida de la población local y buscar nuevas oportunidades de actividad y empleo basadas en los recursos del territorio.

Los firmantes presentaron sus proyectos y destacaron el apoyo de la Asociación a la hora de hacer realidad estas inversiones.

Con esta firma se han formalizado ya, desde la puesta en marcha de este periodo de ayudas LEADER en 2016, un total de 25 Contratos de Ayuda de proyectos no productivos de distinta magnitud que han supuesto una inversión acumulada de más de 1 M€ dentro del ámbito de trabajo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información