Tierras del Cid continua firmando nuevos contratos de Ayuda LEADER

Los cuatro proyectos empresariales que se han firmado esta mañana suponen una inversión de casi 1 MEUR

Esta mañana (15 de julio de 2022) se han firmado cuatro nuevos Contratos de Ayuda de otras tantas iniciativas empresariales aprobadas por la Junta Directiva de la Asociación dentro de Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020 que gestiona la Asociación Tierras Sorianas del Cid en la zona oeste de la provincia de Soria.

Los Contratos de Ayuda que se han firmado suponen una inversión de más de 900.000 euros y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 260.000 €. La ayuda pública concedida a estos proyectos y que gestiona  la Asociación, en su condición de Grupo de Acción Local, procede en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León  y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este caso los fondos públicos corresponden a las asignaciones adicionales de la Medida 19 LEADER aprobadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para la prórroga del actual periodo de programación de fondos europeos.

Los cuatro Contratos de Ayuda que se han firmado esta mañana son proyectos de ampliación y modernización de empresas o negocios ya implantados en la comarca. Tres de los proyectos se enmarcan dentro del sector agroalimentario (en tres subsectores, el cárnico, el de la repostería y el vitivinícola) que sigue demostrando un enorme dinamismo dentro de la comarca, y el cuarto dentro del sector turístico con la reapertura y mejora de la calidad de un establecimiento turístico.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, donde habitualmente celebra sus Junta Directivas la Asociación Tierras Sorianas del Cid, intervinieron la Presidenta de Tierras del Cid, Mª Luisa Aguilera Sastre, y los representantes de las empresas promotoras:

Sergio Gómez Pascual, promotor

MODERNIZACIÓN DE HOSTAL. Villaciervos

Cesar Espinel, Distribuciones Espinel Martín S.L.

MODERNIZACIÓN DE SECADERO EN FÁBRICA DE EMBUTIDOS. El Burgo de Osma

 

Carlos Paris, Dulces Típicos El Beato S.L.

AMPLIACIÓN DE OBRADRO ARTESANO DE REPOSTERÍA. El Burgo de Osma

 

Fernando Ligero, Lunas de Castromoro S.L.

TRASLADO Y AMPLIACIÓN DE BODEGA DE ELABORACIÓN DE VINOS. Pedraja de San Esteban

Los firmantes presentaron sus proyectos, mostraron su ilusión para seguir invirtiendo y apostando por la zona y destacaron el apoyo de la Asociación a la hora de hacer realidad estas inversiones.

La Presidenta de Tierras del Cid destacó el compromiso y arraigo de estas empresas con la comarca y su capacidad para generar actividad y empleo en momentos de incertidumbre. Al mismo mostró la absoluta disposición y apoyo de la Asociación a las empresas y los emprendedores que quieran invertir en la zona aprovechando el empuje que siempre representa el verano en la vida y actividad de nuestros pueblos.

Con esta firma se han formalizado ya, desde finales de 2017, un total de 43 Contratos de Ayuda de proyectos empresariales de distinta magnitud que han supuesto una inversión acumulada de casi 10 M€ multiplicando por cuatro cada euro de dinero público.

Tierras del Cid sigue tramitando en este momento diferentes proyectos empresariales, lo que demuestra que hay iniciativa dentro de la comarca.

15 de julio de 2022

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información