TERCERA JORNADA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

La Asociación Tierras Sorianas del Cid celebra en el día de hoy, la tercera Jornada del programa de Jornadas Informativas de Agricultura Ecológica que se iniciaron en el mes de mayo y que están enmarcadas dentro del Proyecto Aula de Agroecología incluido dentro de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el FEADER.

Esta Jornada se va a desarrollar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Almazán, antiguo Centro de Capacitación Agraria, y va a contar con la presencia de grandes expertos en la materia que van a acompañar al Profesor de INEA Juan Luis Fradejas que ya ha participado en la primera Jornada y que es además el coordinador de las mismas. Roberto Ruiz de Arcaute es investigador de NEIKER Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo (Arkaute. Álava) donde es el responsable del Plan de Fomento de la Producción Ecológica del País Vasco. Carlos Lacasta es uno de los profesionales más reconocidos de nuestro país en el campo de la agricultura ecológica y tiene una trayectoria muy dilatada, cuenta con numerosos estudios y publicaciones, ha sido miembro fundador de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Director durante 37 años de la Finca Experimental de La Higueruela (Santa Olalla. Toledo), adscrita al CSIC.

La jornada se completa con la visita a dos explotaciones de la zona de Almazán, ubicadas en La Milana y Fuentepinilla. La visita estará conducida por los agricultores propietarios de sendas explotaciones, uno incorporado recientemente a la producción ecológica y otro que ya tiene un largo recorrido trabajando la tierra bajo los principios de la agricultura ecológica.

PROGRAMACIÓN

14 de junio de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información