Tercera asignación económia del programa LEADER 2014-2020

La Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo rural de Castilla y León tiene una dotación total de 130 millones de euros para el desarrollo de las actuaciones de los 44 GAL de la Comunidad. 

La Consejería ha diseñado, un nuevo sistema de asignación de fondos públicos destinados a las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. Se hará de acuerdo a criterios de eficacia, en función tanto del grado de ejecución a nivel de contratos con los promotores como del nivel de pagos realizados a los mismos.

Esta tercera asignación correspondiente al 20% de los fondos con los que se dotaron a los Grupos de Acción Local para llevar a cabo el desarrollo de cada una de sus Estrategias, que han demostrado un grado de ejecución superior al 80 %, en cuanto a proyectos comprometidos y con contratos con los promotores, y del 50 % en referencia a pagos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha hecho público con fecha de 3 de marzo de 2020, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Orden que aprueba esta tercera asignación de fondos a once Grupos de Acción Local (GAL). Entre ellos se encuentra la Asociación Tierras Sorianas del Cid, cuyo importe asignado asciende a 671.040,70 euros. Este dinero permitirá tramitar expedientes empresariales que contribuirán a generar actividad y empleo en la comarca.

El resto de grupos recibirán la dotación correspondiente a esta tercera asignación según vayan cumpliendo las condiciones establecidas a tal efecto.

4 de marzo de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información