Taller online sobre comunidades energéticas en el medio rural

Poniendo al ciudadano en el centro.

Las Comunidades energéticas son una nueva figura en la cadena de valor socio-económico del sector energético y un nuevo actor en el escenario de la transición energética. Su papel reside en facilitar la participación proactiva delos amplios sectores de la sociedad sobre la cadena de valor de la energía, siempre desde una posición local en cuanto al territorio donde operan y en cuanto al beneficio socio-económico que generan.

Los Grupos de Acción Local de Soria en colaboración con la Asociación Hacendera y ECODES han organizado una jornada informativa para conocer el funcionamiento de las Comunidades Energéticas y las nuevas posibilidades que ofrece este modelo de autoconsumo colectivo con energías renovables en el medio rural.

La Jornada se va a celebrar en formato online el jueves y viernes de esta semana (6 y 7 de junio) en horario de 11:00 a 12:45 horas.

El autoconsumo está viviendo una etapa de crecimiento sin precedentes en España en los últimos 2 años, especialmente tras la publicación del RD 244/2019 en el cual se definían nuevas modalidades de autoconsumo colectivo no existentes hasta la fecha.

Esta jornada consistirá en profundizar en el funcionamiento de estas comunidades energéticas, hablar de los aspectos legales, de los modelos de gobernanza, de su viabilidad económica y mostrar varios ejemplos y casos de éxito. Además, intentaremos  aprovechar las dos sesiones formativas para resolver aquellas cuestiones o dudas que tengamos de la mano de una entidad como ECODES que lleva años trabajando en este campo, apostando por la participación activa de la población local en el proceso de transición energética en el que estamos inmersos.

Si estáis interesados poneros en contacto con nosotros y os facilitamos el enlace para conectaros. Creemos que es una buena oportunidad para conocer estas comunidades energéticas y ver si sería factible poner en marcha una en vuestro pueblo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información