SORIA QUIERE FUTURO

La Asociación Tierras Sorianas del Cid, se sumará a la reivindicación convocada por la plataforma SORIA YA, participando en el paro de 5 minutos de esta mañana del viernes, 4 de octubre a las 12:00 horas.

Las concentraciones que se han convocado por distintos movimientos ciudadanos en toda la llamada España Vaciada pretenden ser una llamada de atención, para que la despoblación forme parte de la agenda política, equilibrando todos los territorios.

La España Vaciada, busca  nuevamente la atención pública sobre el gravísimo problema social y demográfico que padece el interior peninsular, que se acentúa con tintes de dramatismo en el medio rural, despoblado y envejecido, y con carencias y dificultades para acceder a todo tipo de servicios que faciliten la vida de las personas, desde servicios básicos como sanidad y educación, a infraestructuras de comunicaciones o internet. 

El medio rural necesita una repuesta inmediata ante las consecuencias económicas, sociales y demográficas provocadas por unas políticas agrarias que expulsan a agricultores y ganaderos; unas políticas sociales que cierran servicios públicos en los pequeños municipios; unas políticas territoriales que no invierten en actividades económicas alternativas; unas políticas fiscales que no reconocen las carencias y costes añadidos de vivir en el medio rural; y unas políticas de infraestructuras que sólo comunican grandes ciudades, dejando aislados los territorios que atraviesan.

Ser menos no resta derechos.

4 de octubre de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información