Sistemas de alimentación territorializados / Grupos de acción local

Tierras del Cid ha participado en el seminario de sistemas de alimentación territorializados los días 25, 26 y 27 de abril en L'Espluga de Francolí (Tarragona)

Seis SAT y nueve grupos de acción local, entre los que se encontraba la Asociación Tierras Sorianas del Cid, han participado en este seminario con el objetivo de generar red, integrando a todos los proyectos y creando complicidad entre las personas participantes, además de establecer vínculos entre los Sistemas de Alimentación Territorializados y los Grupos de Acción Local que territorialmente tengan coincidencia, conocer experiencias exitosas que sirvan como referentes de cada proyecto e identificar las claves que permitan desarrollar políticas alimentarias en pequeños municipios aplicando el componente climático.

También han asistido como ponentes invitados Dionisio Ortiz, Ingeniero Agrónomo y Sociólogo UPV, Jorge Molero, Ingeniero Agrónomo experto en Agroecología, RMAe, María Carrascosa, Responsable de Alimentación y Clima, RMAe.

Los participantes en el seminario disfrutaron de experiencias, como las visitas al Vivero de Celleristes: iniciativa de apoyo a proyectos empresariales enológicos y  Aprodisca: Asociación para personas con dependencia psíquica que trabajan producción agroecológica y acaban de empezar a trabajar con el comedor escolar del municipio.

Estas jornadas, han permitido intercambiar reflexiones para continuar tejiendo redes y acompañar a los proyectos con los que se trabaja por lograr la transformación del sector agroalimentario.

Todos los asistentes han vuelto a casa con la mochila cargada de aprendizajes, ideas y experiencias sobre alimentación sostenible tras el encuentro entre los proyectos de sistemas alimentarios territorializados y los Grupos de Acción Local del proyecto TerrAlimenta, iniciativa lanzada con RED2RED dentro del programa impulsado por la Fundación de Daniel y Nina Carasso.

2 de mayo de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información