Siete municipios de Tierras del Cid, ofrecerán wifi gratuito

Hasta ahora, han sido tres las convocatorias de la Unión Europea para seleccionar aquellos municipios beneficiarios del bono de 15.000 € con el que proveeran de wifi gratuito a ciudadanos y transeúntes en espacios públicos . En estas tres convocatorias han sido seleccionados siete municipios de la zona de trabajo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, Calatañazor, Gormaz, Miño de San Esteban, Muriel de la Fuene, Quintanas de Gormaz, Rioseco de Soria y Valdenebro.

A partir de este momento cada Ayuntamiento tiene que seleccionar a la empresa encargada de la instalación. Tal y como se establece en el Convenio de subvención que han suscrito con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que actúa en representación de la Comisión Europea, disponen de un plazo máximo de dieciocho meses para finalizar la instalación WiFi a partir de la fecha de entrada en vigor del Convenio de subvención. Algunos municipios ya firmaron acuerdos de subvención en enero de 2019 por lo que necesitan agilizar el proceso de selección de la empresa que instale los diez puntos de acceso wifi.

Con la posibilidad de actuar conjuntamente en este proceso de selección, desde la Asociación Tierras Sorianas del Cid, se ha organizado el pasado día 10 de enero, una reunión en las instalaciones de El Hueco Oxma.

15 de enero de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información