Segundo Aniversario de La Revuelta de la España Vaciada

Ya se han cumplido dos años desde que las gentes de la España Vaciada se manifestaban en Madrid. Fueron más de cien mil personas contabilizadas, las que desfilaron entre la Plaza de Colón hasta Neptuno, donde se leyó el Manifiesto de la Revuelta de la España Vaciada, que supuso un punto de inflexión y marcó el inicio de una nueva etapa.

Numerosas Instituciones y Asociaciones entre los que se encontraban los cuatro grupos de acción local de la provincia de Soria, ADEMA, ASOPIVA, PROYNERSO y TIERRAS DEL CID colaboramos con la iniciativa promovida por las Plataformas SORIA YA y TERUEL EXISTE apadrinando conjuntamente dos autobuses para facilitar que los vecinos de nuestros pueblos pudiesen desplazarse el 31 de marzo de 2019 a Madrid y así participar en la manifestación. “Ser menos, NO resta derechos” y a partir de esta fecha tan señalada, la población rural, ha conseguido ser escuchada metiéndose en las casas de toda España a través de las portadas de periódicos y de las cabeceras de los telediarios.

Tras el resultado de las elecciones del 4 de noviembre, el problema ha conseguido entrar en la agenda política y aunque ya somos visibles, todavía queda mucho por hacer y por este motivo desde la Coordinadora nacional de la España Vaciada, se ha convocado una concentración en Madrid, frente al Congreso de los Diputados el miércoles, 31 de marzo, para celebrar este 2º aniversario.

 Los actos serán los siguientes:

 12:00 h. Toque de Campanas en Madrid. Para ello, se llevarán unas campanas, cargadas en un camión que parará a la puerta del congreso, y que tocarán campaneros profesionales.

 12:15 h. Lectura de manifiesto.

 12:20 h. Rueda de prensa.

(Debido a las medidas restrictivas de reunión, solo participarán 150 personas)

Paralelamente en los pueblos y ciudades de a 12.00 h Toque de Campanas, allí donde sea posible.

Escucha a las personas que vivimos en los pueblos de la España Vaciada en este Video de la Fundación Abraza la Tierra.

Emisión en directo.

31 de marzo de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información