Se licencia la primera promoción de pilotas de dron de "Tierras del Cid Vuela"

Un total de ocho mujeres rurales han conseguido las licencias de pilotaje de drones A1/A3, A2, STS01 y STS02 de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) gracias a las becas de formación concedidas por Tierras Sorianas del Cid dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023 promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La formación teórica del programa “Tierras del Cid Vuela” ha incluido la especialidad en agricultura de precisión y se ha desarrollado en formato online mediante videotutorías. La parte práctica y de examen se ha realizado de forma presencial este domingo 29 de octubre en un viñedo de Langa de Duero. Allí se ha efectuado una demostración con dron multiespectral. Para desarrollar este curso, Tierras del Cid se ha aliado con la academia Advanced Smart Robotics (ASR-Formación) de la empresa Pirineos Drone.

Las alumnas han aprendido normativa, meteorología, operaciones con dron y nociones de seguridad área. Todas ellas piensan emplear sus nuevos conocimientos en la mejora de sus exploraciones agroganaderas.

3 de noviembre de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información