Reciclados del Nordeste Segoviano colabora con el Proyecto Limpia Tu Era.

El Proyecto Limpia Tu Era cuenta con las Ayudas para el Apadrinamiento de un Espacio Natural del Programa LIBERA Unidos contra la basuraleza promovido por SeoBridLife y Ecoembes.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid contará con la colaboración Reciclados del Nordeste Segoviano, S.L., para la ejecución del proyecto "Limpia tu Era", seleccionado en la convocatoria de apadrinamientos 2020-21 del Programa LIBERA, Unidos contra la Basuraleza, que impulsan SeoBirdlife y Ecoembres.

Esta empresa de reciclados colaborará con Tierras del Cid y el Ayuntamiento de Miño de san Esteban en la recogida y transporte de parte de los residuos depositados en los espacios del proyecto, particularmente maderas de derribo, que se encuentran esparcidos por las eras del municipio de Miño de San Esteban a su Planta de RCD, poniendo a disposición  los medios humanos y la maquinaria propia necesarios para la adecuada gestión de estos residuos de construcción y demolición de su Planta en Aldea de San Esteban.

Reciclados del Nordeste Segoviano, S.L, cuenta con una planta de tratamiento e residuos de construcción y demolición (planta de RCD) ubicada en la localidad de Aldea de San Esteban, en el municipio de San Esteban de Gormaz, en la que gestionan los siguientes tipos de residuos: hormigón, ladrillo, tejas y materiales cerámicos, tierra y piedras, madera, vidrio, materiales, materiales de aislamiento, cables, etc.

El funcionamiento de la planta es el siguiente:

A la llegada del camión a la planta éste es situado en la zona de recepción donde se realiza una primera inspección visual del residuo, se decide si se admite o no se admite y se procede a su identificación.

Una vez admitido el residuo se procede al pesaje y emisión del albarán con todos los datos de la procedencia, poseedor y transportista. Seguidamente se descarga el residuo en la zona asignada según su caracterización y se realiza otra inspección visual y si fuera necesario se modificaría el albarán.

Posteriormente se lleva a cabo la separación de elementos voluminosos mediante los equipos mecánicos móviles  según su naturaleza; los residuos metálicos, maderas, papel y cartón, plásticos, vidrios y tóxicos o peligrosos se almacenarán hasta su traslado a un centro de gestión autorizado.

Una vez separados los residuos de la construcción pasan a la fase de tratamiento que comprende las operaciones de preclasificación, trituración y clasificación final para la obtención de áridos reciclados.

Horario de invierno: Lunes a viernes 8:00-13:15 y 15:00-17:45

Tarifas              

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información