Proyecto Limpia tu era. Hacendera Popular.

La hacendera forma parte de las actividades del Proyecto LIMPIA TU ERA que están desarrollando la Asociación Tierras Sorianas del Cid y el Ayuntamiento de Miño de San Esteban y está incluido dentro de la convocatoria de apadrinamientos 2020-21 del Proyecto LIBERA que impulsan SeoBirdlife y Ecoembres.

Con esta actividad, los vecinos de Miño de San Esteban han conseguido recuperar el modesto y antiguo lavadero de la localidad, construido en 1937, por la cuadrilla de "Los Gallegos", albañiles venidos de Galicia que en aquel momento trabajaban en el pueblo.

El lavadero se había dejado de usar hace más de 40 años, el abandono, el olvido y la sedimentación de la tierra arrastrada por el agua habían hecho el resto hasta colmatar las pilas y mimetizarlo prácticamente con el entorno.

El trabajo de un grupo de entusiasta y voluntarios del pueblo, mujeres y hombres, mayores y pequeños, con sus manos, herramientas manuales y un tractor han logrado, tras una jornada intensa, devolver a la vida un rincón del pueblo que aunque antiguamente se utilizaba para lavar, esa misma tarde, los más pequeños ya han encontrado un nuevo uso.

Video de la Hacendera.

14 de abril de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información