PRESURA 2021. #RuralFemenino

Este viernes 5 de noviembre, abre sus puertas la quinta edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural PRESURA 2021 que se va a celebrar a lo largo de este fin de semana en Soria capital (EL HUECO. C/ Eduardo Saavedra, 30. Soria). 

Volvemos al formato presencial con ilusión renovada y con ganas de encontrarnos y reencontrarnos con toda esa gente que trabaja cada día para que nuestros pueblos tengan presente y sigan teniendo futuro. Y este año lo vamos a hacer en unas instalaciones más amplias, con más espacio para los expositores y para los asistentes.  

La Feria tiene como eje principal de esta edición los DIÁLOGOS, conversaciones entre distintas personas, responsables de entidades e instituciones públicas y privadas de todo el país, profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas. Un hombre y una mujer van a hablar cara a cara sobre su trabajo, sobre sus experiencias y sobre su vida con la mirada puesta en la construcción de una nueva ruralidad para el siglo XXI. 23 diálogos que se van a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana y que tienen propuestas tan sugerentes como el encuentro entre Beatriz Corredor y Paco Boya, Marian Fernández y José A. Herce, Rosa Valdeón y Demetrio Madrid,…. 

Más de 60 EXPOSITORES acuden este año a la cita para mostrar el trabajo que realizan un montón de colectivos, empresas, entidades asociativas, grupos de acción local, ayuntamientos, etc. procedentes de distintas Comunidades Autónomas. Los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, ADEMA, ASOPIVA, PROYNERSO y TIERRAS DEL CID, vamos a compartir un stand en la Feria donde queremos dar a conocer nuestra línea de trabajo de apoyo a la mujer rural en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de Mujer Rural en cuya implementación estamos colaborando con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Nos alineamos de esta manera con el lema de esta edición de la Feria #RuralFemenino. 

En el ÁGORA se darán cita más de 80 participantes para presentarnos otros tantos proyectos e iniciativas que ponen el foco en las numerosas oportunidades que ofrece el medio rural y en la cantidad de personas y colectivos que trabajan, crean e innovan cada día en clave rural. Nosotros vamos a estar presentes por partida doble, con las presentaciones de la Red de apoyo a la mujer rural en la provincia de Soria, enmarcada dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, y las Estrategias para la reactivación de la vivienda rural, a partir del Informe elaborado por la Asociación sobre la situación de la vivienda en nuestra comarca. 

Tenéis en la página web oficial de la Feria toda la información de los expositores, de los diálogos, de las presentaciones del Ágora, de los conciertos de música, de las exposiciones, etc. El programa es muy apretado así que es mejor que lo reviséis previamente para que podáis participar en aquellas actividades que os parezcan más interesantes.

https://www.repoblacion.es/ 

Os recordamos que es necesario sacar la entrada, que es gratuita, en la propia página web de la Feria. Os enviamos también la invitación para la inauguración del viernes que es preciso confirmar en el enlace que figura en el PDF que os adjuntamos.

https://www.repoblacion.es/entradas/ 

Estaremos encantados de recibiros y de informaros en el stand que Tierras del Cid comparte con el resto de Grupos de Soria. 

Para los que no podáis acudir la Feria se va a poder seguir en streaming a través de PresuraTV o en el canal de YouTube de El Hueco.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información