PRESURA 2018

Este viernes 9 de noviembre a la 10:15 horas, se inaugura PRESDURA, la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de El Hueco, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas para recibir a los asistentes. El acto comenzará con un discurso de bienvenida, el encargado de la presentación será Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León y el coloquio inaugural contará con la asistencia de Isaura Leal, Comisionada de Gobierno para el Reto Demográfico.

Como evento previo de la feria, el jueves 8 de noviembre se va a celebrar una Ronda de Inversores con empresas sociales de trayectoria contrastada, modelos de negocio validados e impacto social positivo en el mundo rural.

Entre los expositores, asistirán numerosas organizaciones , entre las que se encuentran los cuatro grupos de acción local de la provincia, Adema, Asopiva, Asociación Tierras Sorianas del Cid y Proynerso que cuentan con una importante trayectoria en la lucha contra la despoblación del territorio rural.

Entre los diferentes temas que abordarán las mesas redondas se hablará sobre Territorios rurales inteligentes: una oprtunidad para la repoblación rural, responsabilidad social empresarial y repoblación, Municipalismo y repoblación de la España Vacía, Ley de contratos del sector público, Clausulas sociales e innovación en la administración, Deportes y repoblación, Políticas para la repoblación de la España rural escasamene poblada, Mujer y ruralidad, Ordenación Territorial para la repoblación, Innovación para la repoblación y Cultura para la repoblación de la España Rural. Además de estas mesas redondas se desarrolarán diferentes ponencias en el espacio "Agora" donde se van a tratar temas como Emprendedores contra la despoblación, Iniciativas locales para la repoblación y Sociedad civil y repoblación.

En la jornada del sabado 10 de noviembre entre las 18:30 y las 20:00 horas se celebrará la VIII edición del concurso para emprendedores sociales "El Hueco Starter 2018" y a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo de la Juventud podremos disfrutar de música para la repoblación, bajo el lema, nos negamos a disolvernos, escucharemos a los grupos DJ Javi Lorenzo, Nadia Álvarez y Triángulo del Amor Bizarro. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger en el puesto de información de la feria.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información