PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE SORIA

Los Grupos de Acción Local de la Provincia, ADEMA, ASOPIVA, PROYNERSO Y TIERRAS DEL CID, han remitido un escrito a la Consejera de Economía de Hacienda de la Junta de Castilla y León y al resto de integrantes de la Comisión de Seguimiento del PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE SORIA  donde se incluyen una sería de propuestas de interés para el medio rural provincial.

El escrito está acompañado de 13 propuestas de proyectos, algunos solo titulados porque ya se han puesto en marcha pero se mantienen porque figuran desde hace tiempo en su cartera de proyectos y de iniciativas y sirven para manifestar su apoyo a los mismos. Solo hay una iniciativa que solicitan que se gestione por los GAL y es la que ya le solicitaron el pasado 30 de enero, el resto son propuestas para que se realicen por quien consideren más capaces de llevarlos a cabo de la manera más eficiente posible, nosotros apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades, sin descartar liderar alguna si se considera lo más conveniente.

Esta propuesta es la petición de 1 M€ para cada Grupo de Acción Local de la provincia con el objetivo otorgar ayudas y proyectos e incrementar la dotación de fondos públicos de la Medida LEADER que estamos gestionando hasta el año 2023.

Los 4 Grupos de Acción Local de Soria,  elaboradores de la presente solicitud, son agentes de desarrollo rural con estructura y capacidad de actuación en nuestro ámbito territorial rural, experiencia demostrada en estos últimos 25 años y que en nuestros órganos de representación figuran los máximos agentes con interés en el desarrollo rural de nuestra provincia como son los ayuntamientos, empresas, asociaciones y sociedad civil.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información