Ocio y Cultura en Asociación Tierras Sorianas del Cid

A pesar de estar viviendo un mes de agosto atípico, en la comarca de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, podemos contar con varios actos culturales como, visitas guiadas en San Esteban de Gormaz. En el Burgo de sosma, la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma, ha programado un concierto para el domingo 16 agosto y sus trece pedanías están disfrutando de varias jornadas de Cine de verano a lo largo del mes. La exposición divulgativa sobre el Camino del Cid, ha visitado las localidades de Gormaz y Langa de Duero, en estos momentos y hasta el 23 de agosto se encuentra en Alcubilla de Avellaneda y el 1 de octubre, permanecerá 15 días en Miño de San Esteban. Las tradicionales jornadas culturales en Calatañazor, han ofrecido un concierto de Jazz el pasado 8 de agosto y el próximo 29 del mismo mes, a las 19:00h puedes disfrutar de la actuación de "Cuarteto Berrum", Músicos Sorianos.

La Diputación provincial de Soria, acaba de Publicar el libro La Epidemia de Gripe de 1918. En el suroeste de la provincia de Soria, escrito por el historiador sanestebeño Felix García Palomar y que casualmente, tras varios años de investigación ve la luz, en este preciso momento.

Los recursos naturales de la comarca, están dotados de una gran riqueza ambiental, además de contar con tres espacios naturales protegidos incluidos en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, el Parque Natural del Cañón de Río Lobos, la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor y el Monumento Natural de la Fuentona, también podemos disfrutar de las Riberas del Río Duero, los Encinares de Tiermes, los Altos de Barahona, el Pinar de Losana y la Sierra de Ayllón.

El territorio cuenta cuenta con el paso de difrentes rutas y caminos, entre ellas la Ruta de la Lana (Camino de Santiago), el camino del Cid , la Ruta del Vino Ribera del Duero la Cañada Real Soriana Occidental, el Camino Natural del Duero y el Sendero Ibérico Soriano GR-86.

Las empresas de turismo activo, localizadas en la zona de actuación de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, ofrecen diversas actividades en estos espacios, como alquiler y rutas en bicicleta , espeleología en la cueva de La Galiana, canoas en el Cañon de Vildé.

En lel apartado de biblioteca de la web de la Asociación, puedes encontar la guía de la Red Natura 2000 en la provincia de Soria, guías del románico en Tierras del cid, asentamientos celtíberos del territorio y algunos de los trabajos que forman parte de estudios e investigaciones sobre el patrimonio natural, cultural y artístico.

14 de agosto de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información