Nuevas ayudas de la Diputación Provincial de Soria

El Boletín Oficial de la Provincia pública la convocatoria de ayudas de rehabilitación de vivienda municipal con destino a alquiler, vivienda joven y eficiencia energética para vivienda particular.

Estas convocatorias de ayudas a la vivienda en el medio rural, han salido publicadas con fecha 8 de junio de 2022 en el Boletín oficial de la Provincia de Soria (BOP).

1. SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE OBRAS DE ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS PARTICULARES

Estas ayudas tratan de apoyar a aquellas personas que residen habitualmente en el medio rural a que adapten sus viviendas a sus necesidades personales derivadas de su edad, mejorando la funcionalidad de las mismas, de manera que la vivienda se convierta en un elemento facilitador de la vida en ese medio.

Por su parte la inclusión de la eficiencia energética obedece a dos motivos fundamentales, en primer lugar, el hecho de que muchas de esas mejoras de eficiencia energética favorecen al mismo tiempo la accesibilidad. En segundo lugar, por la firme creencia de que el medio rural debe convertirse en ejemplo de uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. 

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 50% de los gastos elegibles justificados con una cantidad máxima absoluta de 15.000 euros y se pueden solicitar hasta el 8 de julio de 2022. 

En este enlace se facilita información ampliada, anexo de solicitud, bases y extracto de la convocatoria de ayuda.

2. SUBVENCIONES A LA VIVIENDA JOVEN

Esta convocatoria se plantea en aras de una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, centrada en la adquisición, que no contempla limitaciones en cuanto a los ingresos de los solicitantes ni en cuanto al coste de adquisición, con el propósito de no poner trabas innecesarias a la llegada de jóvenes al medio rural. Así mismo, incluye como subvencionable la adquisición de vivienda para rehabilitación con el propósito adicional de contribuir a la mejora de la situación de los cascos urbanos de los pueblos.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la fijación de población joven en el medio rural de la provincia de Soria facilitando su acceso a la vivienda. 

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 50% de los gastos elegibles justificados con una cantidad máxima
absoluta de 5.000€ y se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de 2022.

En este enlace se facilita información ampliada, anexo de solicitud, bases y extracto de la convocatoria de ayuda.

3. SUBVENCIONES REHABILITACION VIVIENDA MUNICIPAL CON DESTINO ALQUILER

El objetivo de estas subvenciones es el de promover expresamente la disponibilidad de alojamiento en condiciones adecuadas, en especial apoyando la rehabilitación de viviendas, así como el fomento del parque público de viviendas destinado a alquiler social a través de actuaciones de rehabilitación de inmuebles y viviendas de titularidad municipal para destinarlos al alquiler social.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido del 50% sobre el coste subvencionable, hasta agotar el crédito presupuestario, con un límite máximo de 24.200 € por vivienda y se pueden solicitar hasta el 8 de julio de 2022.

En este enlace se facilita información ampliada, anexo de solicitud, bases y extracto de la convocatoria de ayuda.

8 de junio de 2022

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información