Nueva convocatoria de ayudas para proyectos no productivos.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid hace pública, en el Boletín Oficial de la provincia de Soria de hoy, 13 de septiembre de 2021, la convocatoria de ayudas para proyectos de carácter no productivo de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2016-2020.

La presente convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos no productivos incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Local elaborada por la Asociación Tierras Sorianas del Cid que se enmarca dentro de la submedida 19.2 - apoyo para la realización de las operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 [Medida 19 - Apoyo para el Desarrollo Local de LEADER (DLP Desarrollo Local Participativo) (reglamentos (UE) nos 1303/2013 y 1305/2013)] y que está cofinanciada por el FEADER

Se consideran proyectos no productivos, a los efectos de esta convocatoria, los proyectos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no puedan ser objeto de
venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias. Se consideran subvencionables dentro de esta convocatoria aquellas actividades e inversiones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local que, cumpliendo la legislación vigente y teniendo la consideración de proyectos no productivos, estén destinadas a:

La utilización de nuevos conocimientos y tecnologías, a fin de incrementar la competitividad de los productos y servicios de los territorios.
La mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
La valorización de los productos locales, en particular facilitando el acceso al mercado de
las pequeñas estructuras de producción mediante actuación de tipo colectivo.
La valorización de los recursos naturales y culturales, incluida la de las áreas de interés comunitario en el marco de natura 2000.
Las estructuras de uso común de interés general en la zona.
Las acciones de formación, orientación y asesoramiento.
La Estrategia de Desarrollo Local elaborada por la Asociación Tierras Sorianas del Cid  a través de un amplio proceso de participación pública realizado durante el primer semestre de 2015, identificó cuatro ejes estratégicos  que va a servir ahora de hilo conductor para la aplicación de estas ayudas: i) calidad de vida y población; ii) emprendimiento y empleo; iii) productos locales y transformación agroalimentaria; iv) patrimonio y turismo cultural.

la dotación financiera destinada por el Grupo de Acción Local Asociación Tierras Sorianas del Cid a las subvenciones convocadas asciende a 141.925,11 € (80% FEADER; 14% Junta de Castilla y León; 6% Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), de acuerdo con la previsión de fondos públicos adicionales establecida en la orden AGR/507/2021, de 27 de abril. la disponibilidad de esta dotación está condicionada a lo establecido en la orden AGR/507/2021, de 27 de abril.
la dotación financiera establecida se podrá incrementar por la asignación al Grupo de nuevos fondos adicionales, según lo establecido en la orden AGR/507/2021, o por la reasignación de fondos no comprometidos de otras submedidas incluidas en la Medida 19 "LEADER" gestionados por el Grupo. la aplicación de este incremento de la dotación financiera a la concesión de subvenciones en el marco de la presente convocatoria no requerirá de una nueva convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes será de tres meses desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria y finaliza el 30 de noviembre de 2022.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información