Mujeres en Danza

Tierras del Cid estrena un espacio radiofónico dedicado a las emprendedoras rurales

La Asociación Tierras Sorianas del Cid estrena en la emisora Cope Uxama el espacio radiofónico Mujeres en Danza para visibilizar el papel de las mujeres rurales que residen dentro de su ámbito de actuación: 32 municipios ubicados en el centro y oeste de la provincia de Soria. El nuevo programa pone el foco en el emprendimiento femenino a través de una mirada realista, positiva y de empoderamiento. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario 2021-2023, promovida por la Junta de Castilla y León. 

El primer episodio, que ya está disponible en las plataformas Ivoox y Spotify, se abre con la presentación del Punto de Apoyo al Emprendimiento y el Empleo de la Mujer Rural puesto en marcha por la Asociación Tierras Sorianas del Cid en colaboración con la Junta de Castilla y León. María José Fernández, técnica del nuevo servicio, desvela que el objetivo es facilitar la inserción laboral de la mujer rural por cuenta ajena o emprendiendo. Detrás, está la idea de que la mujer fija población en el medio rural.

Continúa hablando Cristina Frías, jefa del Servicio de Gestión y Apoyo de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León. Esta responsable analiza los resultados de la Encuesta de la Mujer Rural de Castilla y León y explica cómo han quedado plasmados en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de esta comunidad autónoma. El podcast se completa con un apartado dedicado a las tradiciones y con una sección de noticias sobre ofertas de empleo, subvenciones, premios y otras convocatorias. Además, en historias de mujeres emprendedoras conocemos a Henar Madrigal, productora de queso artesanal elaborado con leche de cabra.

La segunda entrega de Mujeres en Danza arranca con una entrevista en profundidad a Carolina Gutiérrez, subdirectora general de Dinamización del Medio Rural (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Esta responsable revela cómo están evolucionando los datos sobre la titularidad compartida de explotaciones agrarias y detalla qué ventajas tiene para las mujeres acogerse a esta modalidad. Además, la subdirectora habla sobre las novedades de la PAC en relación con la mujer rural y avanza otras iniciativas de interés como el Ciclo Nacional de Cine de la Mujer Rural, cuya última edición pasó por El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, o los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales descubriendo casos de buenas prácticas. El podcast se completa con una sección de noticias sobre ofertas de empleo, subvenciones, premios y otras convocatorias. Además, en historias de mujeres emprendedoras conocemos a Rosa Pulupa, propietaria de la empresa de limpiezas y servicios integrales Ecosanes. 

Dónde escucharlo: en Spotify y otros:

El programa Mujeres en Danza puede ser escuchado en directo en Cope Uxama el tercer miércoles de mes a las 12:30 horas o en podcast a través de Cope Uxama, Ivoox  y Spotify

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información