Manifestación de Interés para el reto demográfico y contra la despoblación.

25 de noviembre de 2020 - El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado una Manifestación de Interés (Call for Interest) orientada a identificar y localizar proyectos solventes con impacto para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación que ya se están llevando a cabo, en relación con algunos de los componentes que configuran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas son algunas de estas áreas de actuación:

-Impulso a la transición energética como palanca de atracción de actividad y población a partir de la energía sostenible y asequible; incluyendo las comunidades energéticas, la mejora de la eficiencia energética y rehabilitación del entorno edificado y de viviendas en el medio rural, el despliegue de renovables y la movilidad sostenible.

- Impulso de la bioeconomía, a través del aprovechamiento sostenible de recursos endógenos (agrarios, forestales, vinculados a la protección de la biodiversidad, etc.)

-Saneamiento y depuración en núcleos rurales.

-Conectividad digital en áreas rurales de difícil cobertura, tanto de banda ancha como móvil.o Destinos turísticos sostenibles en el medio rural.

-Recuperación del patrimonio y difusión de proyectos culturales.

-Atención y cuidado de las personas en áreas rurales o en despoblación.

-Proyectos de transformación social.

30 de noviembre de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información