Limpia Tu Era

Iniciativa promovida por la Asociación Tierras Sorianas del Cid y el Ayuntamiento de Miño de San Esteban con el apoyo económico del Proyecto Libera a través del Programa de Apadrinamientos 2020/2021 que impulsan SEOBirdLife y Ecoembes.

La despoblación del medio rural, los problemas de propiedad, el cambio de usos del suelo y el abandono de las actividades tradicionales han generado un empobrecimiento y degradación del entorno de nuestros pueblos.

Estos espacios, vinculados tradicionalmente a actividades relacionados con la economía y el autoabastecimiento local, se han convertido en auténticos contenedores de residuos donde se acumulan las externalidades negativas de las nuevas actividades, principalmente las relacionadas con el sector de la construcción.

Con la ayuda de un dron estamos observando a vista de pájaro el entorno de Miño de San Esteban para comprobar esta realidad y elaborar un adecuado inventario de las afecciones generadas.

LIMPIA TU ERA quiere explorar, a través de un proceso de participación abierto con la población local, las posibilidades de recuperación de estos espacios, la definición de nuevos usos, etc. con el objetivo de mejorar la imagen de nuestros pueblos.

Unidos contra la basuraleza
#stopbasuraleza

Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información