Las Viviendas en la Comarca de la Asociación Tierras del Cid.

Tierras del Cid, solicita la participación de las personas que disponen de vivienda en su comarca.

La Empresa empresa FÜN DESING S.L, contratada por la Asociación Tierras Sorianas del Cid para la realización del Estudio “ La vivienda en el medio rural. Estudio de caso en un espacio rural con muy baja densidad de población. Análisis de la situación en el ámbito de trabajo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid y propuestas de actuación”, ha formulado una pequeña encuesta, donde se necesita la máxima participación ciudadana.

Este estudio forma parte del Proyecto de Cooperación de la medida 19 LEADER "Desafío SSPA 2021"  y su objetivo general es el de analizar la situación de la vivienda en un espacio rural poco poblado, como es el que comprende los 32 municipios de la comarca de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, con el fin de hacer una buena radiografía a nivel local que permita, con la referencia de buenas prácticas identificadas a nivel nacional e internacional, formular propuestas que contribuyan a dinamizar el mercado de la vivienda como factor de fijación y atracción de población e nuestros municipios.

La crisis generada por Ia COVID 19 ha cambiado Ia mirada de muchas personas sobre eI medio ruraI, que se ha reivindicado como un espacio más amabIe para vivir y que ofrece nuevas oportunidades teniendo en cuenta Ias posibiIidades que ha abierto eI teIetrabajo y Ia formación a distancia. Pero para que aIgunas personas decidan dar eI saIto necesitamos faciIitar eI acceso a Ia vivienda, porque Ia ausencia de un verdadero mercado de vivienda y Ias dificuItades de acceso a Ia misma son, en muchos casos, un freno a Ia recuperación demográfica de nuestros puebIos.

La colaboración de todas aquellas personas que dispongan de vivienda en alguno de los 32 municipios de Tierras del Cid, es importante para el estudio, por lo que os invitamos a su cumplimentación y difusión. 

Encuesta

12 de marzo de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información