Lanzan un taller para que los empresarios sorianos no piquen el anzuelo de los ciberdelincuentes

La Asociación Tierras del Cid ha organizado para el martes 21 de junio, una sesión formativa con expertos del INCIBE y la Guardia Civil que ayudará a los empresarios de Soria a protegerse de los nuevos "cibercacos".

SAN ESTEBAN DE GORMAZ. La Asociación Tierras Sorianas del Cid ha logrado reunir en un mismo taller de formación a expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y a los Equipos EDITE y @-Soria de la Guardia Civil para que los empresarios de Soria conozcan cómo proteger sus negocios de los nuevos ciberdelincuentes. “Si con este taller evitamos un solo ciberdelito en Soria, habrá merecido la pena”, declaran desde Tierras del Cid.

Los datos no mienten. Los “cibercacos” constituyen un fenómeno en crecimiento. Si en España en 2016, la ciberdelincuencia suponía el 4,6% de la delincuencia total ya en 2020 la cifra se había disparado al 16,3%, según el VIII Informe sobre Cibercriminalidad elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

¿Y cuál es el dato de Soria?

En Soria, durante 2020, se denunciaron 709 hechos relacionados con cibercriminalidad, lo que significa que 1 de cada 11 sorianos ha sido estafado en Internet y el fenómeno sigue creciendo. Hace una década tan solo se registraron 62 delitos de este tipo en la provincia. Los delincuentes amenazan, coaccionan, atacan, calumnian, falsifican, abusan... pero, sobre todo, estafan. Esta última modalidad acapara el 90% de las denuncias.

“Somos conscientes de que existe preocupación real entre los empresarios de nuestra zona y de toda la provincia por incidentes como pagar una factura en una cuenta manipulada, robo de contraseñas, secuestro de información o colarse en el móvil corporativo con un SMS”, explican desde Tierras del Cid.

 

Taller presencial en San Esteban de Gormaz y en streaming

El taller “Ciberseguridad, Protege tu negocio de la ciberdelincuencia. Trucos para proteger tus dispositivos y estafas a empresas” se realizará el martes 21 de junio de forma presencial en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Soria posee en San Esteban de Gormaz. La actividad se desarrollará de 9 a 11 horas. Para poder asistir, es necesario inscribirse en este formulario

Quienes no puedan acudir de forma presencial, podrán seguir el taller en directo a través de Youtube. Se enviará el enlace de la retransmisión a todos aquellos que se hayan apuntado en el formulario. Además, podrán realizar preguntas en streaming a través del correo emprende@tierrasdelcid.es. 

Durante la jornada, los expertos hablarán sobre normativa e instituciones oficiales relacionadas con la ciberseguridad, qué es el INCIBE y cómo ayuda a empresarios y ciudadanos, incidentes más comunes, estadísticas y claves para proteger a las empresas de los ciberdelincuentes.

 

¡Si eres empresario/a… no pierdas esta oportunidad!

17 de junio de 2022

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información