LA CUENCA, II JORNADA DE LA SABINA

Mañana sábado 10 de agosto se desarrollarán en la localidad de La Cuenca las II jornadas de la sabina. La actividad está organizada por la Asociación Junta Gestora de los Montes de La Cuenca y tiene como objetivo continuar poniendo en valor este rico patrimonio natural.

El programa dará comienzo a la 8:00 horas y su contenido ofrece diversas actividades, como rutas de senderismo, exposiciones, talleres, conferencias y encuentros. El broche final lo pondrá Vanesa Muela acompañada de sus instrumentos y canciones tradicionales, el concierto tendrá lugar a las 20:00horas.

Desde estas jornadas se intentará trasmitir la importancia de conservar estos espacios únicos, de gran valor botánico y paisajístico y a su vez rescatar de la memoria de estos montes, lo que aportaron a nuestros antepasados y la huella que estos nos dejaron, tainas, majadas y otras construcciones pastoriles tradicionales.

Las primeras jornadas que tuvieron lugar en el año 2017 y fueron financiadas a través de la convocatoria de ayudas públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de carácter no productivo de la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, gestionada por el Grupo de Acción Local Asociación Tierras Sorianas del Cid, seleccionado por la orden AYG/287/2016, de 11 de abril, para el desarrollo de su estrategia de desarrollo local.

Dentro del ámbito de trabajo de la Asociación se encuentran tres espacios naturales protegidos incluidos dentro de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León, dos microespacios, el Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, y el emblemático Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

9 de agosto de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información