Instrumentos para afrontar los retos de la despoblación

La Federación Española de Municipios y Provincias, ha organizado en Zamora, los días 13 y 14 de noviembre en la Sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, unas jornadas dirigidas a empleados y responsables de Entidades Locales, que desarrollan su trabajo en los territorios despoblados o en severo riesgo de serlo.

Las jornadas tratarán contenidos tales como, aportaciones desde la ciencia al conocimiento del proceso de despoblación, actores institucionales creados y dotados de vocación finalista, el papel de las entidades públicas y privadas como inversoras en los territorios y las demandas de acción más comunes de colectivos y personas.

Los objetivos serán, analizar las consecuencias apreciables del proceso de la despoblación y explorar las adaptaciones que las administraciones deben abordar en breve, conocer las normas que propician la actualización de la acción municipal, debatir las acciones necesarias en una dimensión multinivel, conocer la práctica de búsqueda de recursos disponibles para aplicar en zonas despobladas.

La matrícula es gratuita y las inscripciones se realizarán a través de la página de Formación de la FEMP: http://formacion.femp.es/formacion.

PROGRAMA

11 de noviembre de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información