I Encuentro - Modelos de Turismo Sostenible en la España Rural poco poblada

El Encuentro MODELOS DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA ESPAÑA RURAL POCO POBLADA está organizado por La Asociación Tierras Sorianas del Cid y El Hueco Oxma y se va a celebrar el viernes 11 de marzo de 2022 a las 10:30 horas en las instalaciones del Espacio de Coworking El Hueco Oxma en El Burgo de Osma (C/ Juan Yagüe 3, junto al Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla). 

En el Encuentro conoceremos los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino aprobados recientemente a la Diputación Provincial de Soria y al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo dentro de un Programa de alcance nacional que tiene como objetivo avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Además descubriremos las iniciativas turísticas que está impulsando el Ayuntamiento de Sigüenza y el trabajo conjunto realizado por CODINSE y los empresarios turísticos del Nordeste de Segovia. El Encuentro finalizará con la propuesta de creación de un Centro de Iniciativas Turísticas a nivel comarcal que aglutine al sector turístico de la zona y contribuya a la promoción conjunta de los recursos turísticos del territorio.

El sector turístico ha sufrido como ninguno el azote de la pandemia que llevamos padeciendo desde hace dos año. Ahora, de la mano de los nuevos fondos europeos y del empuje de las administraciones locales y las empresas del sector, están surgiendo nuevos proyectos e iniciativas en nuestro medio rural que tratan de potenciar el turismo vinculado a los recursos culturales y naturales y así dar luz a un sector imprescindible para el futuro de nuestros pueblos. 

Por último, nos gustaría que este encuentro sea también una oportunidad para establecer conexiones y generar propuestas conjuntas con dos territorios colindantes, el Nordeste de Segovia y la Sierra Norte de Guadalajara, con los que no hemos colaborado lo suficiente a pesar de lo mucho que compartimos y nuestra proximidad geográfica. 

Todo aquel que esté interesado en asistir puede inscribirse a través de este formulario

Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información