HOLAPUEBLO 2020-2021

El medio rural abarca el 84,1% del territorio español, pero en él apenas vive el 16% de la población.

 El 79,2% de los municipios del medio rural cuentan con menos de 5.000 habitantes, con tendencia a la baja. 

La pérdida de población supone un hecho de gran calado a nivel social, ambiental y económico, afectando no sólo a la población que vive en él, sino también a la urbana.

Proyecto HOLAPUEBLO, está promovido por Red Eléctrica de España, Correos y AlmaNatura, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Ofrecen a los municipios un diagnóstico de las necesidades actuales para identificar las áreas de oportunidad y recursos, la realización de un reportaje fotográfico, la promoción del municipio a través de la web del proyecto así como la conexión con personas emprendedoras en busca de un municipio en el que implementar su modelo de negocio.

A los emprendedores ofrecen un servicio de mentorizaje individualizado dirigido a desarrollar el plan de negocio, acompañamiento en la elección de municipio a través de la puesta en contacto con las entidades colaboradoras y formar parte de la comunidad online en la plataforma holapueblo.com.

Si quieres participar en la II edición de holapueblo, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Formulario para municipios                     Formulario para emprendedores

El plazo para las inscripciones finaliza el viernes 15 de enero de 2021. Del conjunto de solicitudes serán seleccionadas 70 municipios y 35 proyectos de emprendimiento.

12 de enero de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información