Hoja de Ruta. Futuro Rural 2040

La Comisión Europea es responsable de planificar, preparar y proponer la nueva legislación europea. A esto se le llama "derecho de iniciativa". Las leyes de la UE defienden los intereses de la Unión y de sus ciudadanos en su conjunto. Y los ciudadanos, las empresas, la sociedad civil, las autoridades públicas o cualquier otro interesado que pueda verse afectado, pueden opinar en el proceso.

La CE ha lanzado la hoja de ruta para la adopción de una comunicación sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales, anunciada para la primavera de 2021.

La UE tiene como objetivo crear un debate sobre el futuro de las zonas rurales y el papel que deben desempeñar en nuestra sociedad. Esta iniciativa establecerá una visión para el futuro de las áreas rurales para 2040 y recopilará puntos de vista que cubran desafíos como:

-  Cambio demográfico
-  Conectividad
-  Bajos niveles de ingresos
-  Acceso limitado a los servicios.

También explorará soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles a la luz del clima y la transformación digital y la crisis de COVID-19.

Ahora todos estamos invitados a participar en este proceso, desde el 7 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 desde este enlace puedes contribuir a la consulta rellenando el cuestionario online.

6 de noviembre de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información