Hoja de Ruta. Futuro Rural 2040
La Comisión Europea es responsable de planificar, preparar y proponer la nueva legislación europea. A esto se le llama "derecho de iniciativa". Las leyes de la UE defienden los intereses de la Unión y de sus ciudadanos en su conjunto. Y los ciudadanos, las empresas, la sociedad civil, las autoridades públicas o cualquier otro interesado que pueda verse afectado, pueden opinar en el proceso.
La CE ha lanzado la hoja de ruta para la adopción de una comunicación sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales, anunciada para la primavera de 2021.
La UE tiene como objetivo crear un debate sobre el futuro de las zonas rurales y el papel que deben desempeñar en nuestra sociedad. Esta iniciativa establecerá una visión para el futuro de las áreas rurales para 2040 y recopilará puntos de vista que cubran desafíos como:
- Cambio demográfico
- Conectividad
- Bajos niveles de ingresos
- Acceso limitado a los servicios.
También explorará soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles a la luz del clima y la transformación digital y la crisis de COVID-19.
Ahora todos estamos invitados a participar en este proceso, desde el 7 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 desde este enlace puedes contribuir a la consulta rellenando el cuestionario online.