Herramientas para la activación de espacios rurales

El próximo 28 de febrero se van a celebrar las jornadas ‘Herramientas para la activación de los espacios rurales: imaginando ADE rural’, organizadas por Comisiones Obreras  en el Palacio Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

Jesús Julio Carnero García. Consejero de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León y  Vicente Andrés Granado. Secretario General de CCOO de Castilla y León, serán los encargados de la inauguración.

A las 9:45, se dará inicio a la jornada con el primer panel, que lleva el título de herramientas y estrategias para la activación del medio rural, donde participará; la directora de innovación de la Fundación de la Universidad de Valladolid, Yolanda Calvo; Javier Martín Olmos, Gerente de la Asociación Tierras Sorianas del Cid hablando de la iniciativa LEADER; la coordinadora de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del sur de Europa (SSPA), Sara Bianchi; y Amaya Igarzábal del proyecto ‘LABEAN Euskadi’ de la Fundación HAZI.

A las 11.00 horas se iniciará el segundo panel.con el título Centros y estrategias para la cualificación en los sectores agrario, ganadero, forestal y otros afines. En este panel participarán  J. Ruiz Turzo. Director del Centro Integrado de Formación Agraria de Viñalta, Palencia;  Batis Otaegui. Escuela de Pastores de Aránzazu, Oñate, Guipúzcoa e Iker Elosegi. Euskal Herriko Laborantza Ganbara. Ainiza Monjolose. Francia.

El  Tercer Panel comenzará a las 12:30 y su título será Agentes y entidades para la activación del medio rural. En el participarán :  Beatriz de Lera. QueRed. Asociación Española de Queserías de Campo y Artesanas;  Franco Llobera. Grupo Operativo ITINERA y Red de Municipios TERRAE. Asociación Economías BioRegionales y • Antonio Gómez y Montse García. Plataforma DEYERBA.

Tras la cominda, a las 16.00 horas y con el título Entidades de innovación en el medio rural dará comienzo el cuarto panel con los siguientes participantes:  Raúl Contreras.NITTUA. Escuela Rural de Emprendimiento social. Comunidad Valenciana;  Naia Andonegui. LEARTIKER. Red Vasca de Ciencia y Tecnología;  Emilio Utrilla. NORDESNET. Internet de banda ancha en el Noreste de Segovia; y Beatriz Casado Sáez. Directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. (ICE).

Para finalizar la jornada, a las 17.00. horas, Carmen Álvarez Álvarez. S. Formación, Estudios y Política Industrial de CCOO de Castilla y León hablará de las propuestas de CCOO para impulsar la activación económica y la innovación en el medio rural de Castilla y León.

24 de febrero de 2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información