Heroicas - Mujeres Emprendedoras en el Mundo Rural-

Desde el sábado 9 y hasta el domingo 31 octubre se va a poder disfrutar en San Esteban de Gormaz del Proyecto HEROICAS, una exposición fotográfica que muestra las iniciativas de emprendimiento y de vida de unas heroínas anónimas, de 11 mujeres que han apostado por vivir y trabajar en su pueblo, en diferentes sectores, en contextos diversos, con un nexo común la pasión por su trabajo y por su tierra. 

La muestra, de la que son responsables las fotógrafas sorianas Blanca Almazán y Marta Roldán, ha recorrido ya por varias localidades de la geografía soriana y recala en el Edificio Municipal Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz, coincidiendo con las actividades programadas por la Asociación Tierras del Cid y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz dentro del IV Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales que organiza el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. 

Blanca Almazán ha participado en el programa semanal de Tierras del Cid en Cope Uxama, destacando la importancia que tienen las mujeres en en los pueblos y junto con su compañera Marta Roldán, lo dejan reflejado en esta exposición que demuestra la normalidad, la fuerza y la belleza del medio rural, intentando cambiar esa visión pesimista, por la puesta en valor de la calidad de la vida rural.

HEROICAS, está enmarcada dentro del Cine y Mujeres Rurales en Tierras del Cid.

Además esta exposición se incluye entre las primeras actividades que ha empezado a desarrollar Tierras del Cid para visibilizar el papel nuclear de mujer rural en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario aprobada pro la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y en cuya implementación vamos a colaborar los 44 Grupos de Acción Local de la Comunidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información