FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA

La Asociación Tierras Sorianas del Cid junto con ADEMA, ASOPIVA Y PROYNERSO, ha firmado un convenio de colaboración con Diputación Provincial de Sora. La aportación económica en este año 2019 será de 25.000 € a cada uno de los grupos tratando así de apoyar los gastos de funcionamiento y animación. Los Grupos de acción local han tenido una importancia destacada para la provincia a lo largo de los últimos 20 años, de ahí que desde la Diputación se considere beneficioso seguir apoyando su trabajo para el desarrollo endógeno provincial, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables a corto y medio plazo. 

El convenio suscrito hoy extiende su validez con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de octubre de este año y establece como gastos subvencionables aquellos incluidos en la medida 19,4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León: gastos de funcionamiento y animación. En concreto, los gastos correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de acción local; los gastos correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero; los gastos de asesoría jurídica o técnica si, contratados en tiempo y forma, están directamente relacionados y son necesarios para una adecuada ejecución de la estrategia de desarrollo local; el alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

20 de marzo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información