Estudio de Situación de las Empresas en Tierras del Cid

La Asociación Tierras Sorianas del Cid, está participando en el proyecto de cooperación LEADER “Más Empresas, Más Empleo, Más Rural” junto con otros 10 Grupos de Acción Local de Castilla y León. 

Dentro de este proyecto y en colaboración con el Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, hemos realizado el “Estudio de situación de las empresas rurales tendente a identificar las oportunidades del medio rural de Castilla y León en la era COVId”

Para mostrar los RESULTADOS de este estudio en la Comarca de Tierras del Cid vamos a organizar una Jornada presencial el próximo miércoles 24 de noviembre en El Burgo de Osma(El Hueco Oxma, C/ Juan Yague, nº 3). 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la situación del tejido económico de nuestro territorio rural y la prospectiva sobre sus potencialidades, analizando:

·        La situación del tejido económico: estructura productiva, distribución territorial, arraigo y capacidad de generar y mantener empleo.

·        Valoración el papel de las ayudas LEADER en el desarrollo y mantenimiento de actividades productivas.

·        Estructura productiva ante la situación generada por la COVID, con especial interés en la valoración de nuevas estrategias o de nuevas alternativas de producción o mercados.

·        Valorar la capacidad de fijar o atraer población del tejido económico actual.

·        Valorar el papel de los recursos locales (sociales y territoriales) en el desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas.

 

Además esta jornada contará con la presencia de Dña. Mª Ángeles Fernández Vicente, Directora General de FOES, que nos hablará de La fiscalidad diferenciada: una oportunidad de futuro para la provincia de Soria. 

Si estás interesado en asistir puedes inscribirte desde este formulario.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información