ESTRENO EN SORIA DEL DOCUMENTAL HOMENAJE A LORENZO SOLER

Contra el No-Do, Llorenç Soler o la pulsió per l´honestedat, es un documental biográfico sobre Lorenzo Soler, gran cineasta afincado en Calatañazor y uno de los precursores del cine documental independiente en España. Lorenzo Soler ha ejercido de maestro de documentalistas, tanto desde el punto de vista técnico y estilístico como desde la perspectiva ética y moral, ya que ha entendido el documental como el género que puede dar voz a aquellas personas que nunca la han tenido.  Lleva más de cincuenta años realizando todo tipo de trabajos, especialmente documentales, tanto para el cine como para la televisión, con los que ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales. Se le rendirá así un merecido homenaje en el que él mismo estará presente con el fin de mantener un coloquio con el público.

La película que está producida por la Universidad de Valencia y dirigida por Albert Montón, se presentará el próximo día 4 de junio, martes, el Cine-Club UNED de Soria. El acto tendrá lugar, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la UNED, Casa de la Tierra, calle de San Juan de Rabanera, nº 1 (detrás del Ayuntamiento). La entrada será libre, limitada a la capacidad de la sala. 

La filmoteca de Lorenzo Soler, cuenta con dos trabajos en los que ha colaborado la Asociación Tierras Sorianas del Cid, "El viaje inverso" (año 2006)", reflexión sobre el proceso de despoblación que caracteriza a las zonas rurales y el fenómeno opuesto: el de la llegada de nuevos vecinos que desean abandonar las zonas urbanas buscando un punto de partida para una nueva vida y "El viaje de los libros" (año 2010) que recoge la actividad de los llamados Bibliobuses en la provincia de Soria, llevando libros y cultura allí donde la despoblación ha dejado su huella más profunda.

31 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información