Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural

La Asociación Tierras Sorianas del Cid, oferta plaza de Técnica/o, mediante contrato temporal, a jornada completa, por obra y servicio y de duración determinada, siendo el sistema de selección el concurso de méritos y entrevista

Esta Estrategia, nace para “impulsar el mundo rural en femenino” y el emprendimiento en los ámbitos agrario y agroalimentario.

Con fecha 7 de julio de 2021, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha dictado Orden por la que se dispone la concesión directa de una subvención a los Grupos de Acción Local de Castilla y León, dentro del marco de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León, 2021-2023.

Los 44 Grupos de Acción Local ofrecen la infraestructura y experiencia que cada uno de ellos tiene en el territorio para poder realizar una serie de actuaciones en el medio rural en aras de generar empleo y ofrecer asesoramiento a la mujer emprendedora, trabajando de manera transversal los objetivos estratégicos de la “Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario. 2021-2023”. Formación, emprendimiento, consolidación e impulso, empoderamiento, liderazgo y visibilidad. 

El objeto de la subvención será la financiación del coste de las actuaciones que desarrollen los 44 Grupos de Acción Local que fueron seleccionados en Castilla y León para la implementación de la medida 19 «LEADER» del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, para la orientación laboral, la formación y el asesoramiento a las mujeres rurales, así como la promoción del emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural y la divulgación y promoción de su trabajo y que están en concordancia con la “Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario. 2021-2023”.

Se llevarán a cabo actuaciones en 3 ámbitos, cada uno de ellos encaja con objetivos marcados en la citada estrategia, en concreto:

a)     Crear puntos de orientación laboral a la mujer.

b)     Crear puntos de apoyo a la mujer emprendedora (RED PAME) y a proyectos ya implantados.

c)     Divulgación y visibilización del trabajo de la mujer rural.

Como consecuencia de la concesión de esta subvención, la Asociación Tierras Sorianas del Cid oferta plaza de Técnica/o, mediante contrato temporal, a jornada completa, por obra y servicio y de duración determinada, siendo el sistema de selección el concurso de méritos y entrevista.

Todas las personas interesadas pueden consultar las bases en El Perfil del Contratante de nuestra web.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información