Cowocyl
Este proyecto de cooperación tiene como objetivo ofrecer y dinamizar espacios de emprendimiento rural para fomentar el networking y consolidar el ecosistema emprendedor de los territorios asentando población.
Esta iniciativa de cooperación integra una la red de coworking rurales de Castilla y León COWOCYL, con el fin de facilitar el acceso a espacios compartidos de emprendimiento y teletrabajo. Esta red permite que cualquier usuario de los espacios integrados en la misma, puedan moverse por las comarcas que están adheridos a la misma -www.cowocyl.com-
Esta red de espacios de coworking rurales y la comunidad emprendedora creada permite colaboraciones y facilidades para personas emprendedoras de la Comunidad de Castilla y León. Igualmente, esta red se convierte en un entorno de atracción de talento de otros lugares lo que permite nuevas colaboraciones, así como incrementar el conocimiento y la innovación del territorio.
El coworking es un espacio compartido donde personas, ya sean emprendedoras o teletrabajadoras, desarrollan su actividad. Según un estudio publicado por Statista, alrededor del mundo hay más de 23.000 espacios de coworking, y en la zona de actuación de la Asociación Tierras Sorianas del Cid contamos con alguno de ellos. Este tipo de espacios aportan flexibilidad, costes bajos, y generación de sinergias positivas.