El G100 se presenta en la Cumbre del Cima

Este jueves, 5 de diciembre de 14.15 a 15 horas en la Zona Verde de la Cumbre Del Clima en Madrid, se presenta el G100. En 45 minutos se va a hablar del proyecto Terris, la nueva ruralidad, sostenibilidad y repoblación. Además se mostrará el resumen de 12 propuestas y sus avances.

Los prototipos en los que está trabajando el G100 son:

- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN; La escuela Rural como laboratorio de innovación educativa.

- MOVILIDAD; R-Urber, el Urber Rural una plataforma para acceder a las oportunidades de movilidad del territorio.

- ECONOMÍA AGROPECUARIA Y FORESTAL; Recuperar Tierras y Montes abandonados e infraestructuras para que sean una fuente de generación de valor y oportunidades.

- TURISMO; La comunidad Local será la protagonista de un nuevo producto turístico, gestionando y comunicando su propio patrimonio.

- VIVIENDA; Ruralista, el idealista Rural, una inmobiliaria con el alma.

- TRABAJO EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO; Impulsar modelos de negocios basados en la economía circular, el bien común y el emprendimiento social.

- SALUD Y BIENETAR; Pueblos Cuidadores. Recuperación de pueblos para dedicarlos al cuidado de las personas.

- ARTE, CULTURA Y DEPORTE; Banco de espacios favorables para la creación de proyectos, artísticos, musicales, deportivos, antropológicos.....

- NUEVAS ECONOMÍAS E INNOVACIÓN SOCIAL; Metodología para que cualquier pueblo pueda generar su propio modelo basado en la autogestión, la inovación, la diversificación y la sostenibilidad.

- GOBERNANZA; Puesta en marcha de una medotodología para pasar de un Gobierno a una Gobernanza.

- TECNOLOGÍA, INTERNET Y COMUNICACIÓN; Rural Hacking un proceso de inversión comunitaria que dote capital y clientes a iniciativas locales de alto valor.

- ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE; Desarrollo de modelos de comunidad energética rural para uso residencial, ganadero, de trasformación, riego.....

4 de diciembre de 2019
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información