El 5G ya es una realidad en Matanza de Soria

El proyecto piloto LEAN-5G de Matanza de Soria fue anunciado en la feria PRESURA 2019.

Mañana, miércoles 3 de marzo de 2021 a las 10:30 tendrá lugar la presentación del proyecto piloto 5G LEAN en Matanza de Soria.

Para la realización del proyecto, se ha contado con la colaboración de la bodega La Loba, en cuyos terrenos de cultivo se han desplegado sensores y procesadores con conectividad 5G.

El 8 de noviembre de 2019, asistimos a la exposición del proyecto 5G-LEAN en el Ágora de la feria Presura 19, donde Jaume Figueras Solanilla y Fernando Corredor de Nokia abordan los retos a los que se enfrenta la nueva generación móvil 5G, como la transformación socioeconómica y la brecha digital en el mundo rural en la que su disponibilidad es desigual y, por tanto, condenan a estas zonas donde su despliegue no es eficiente.
El proyecto de Nokia, Cellnex y Quobis investiga estrategias y soluciones técnicas para poder desarrollar el “5G Inclusivo”. 5G-LEAN Inclusivo está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa EUREKA de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y ha recibido el sello Europeo CELTIC-PLUS, buscando posicionar las tecnologías de comunicación móvil en su camino al 5G como elementos clave tecnológicos para ofrecer un acceso económico y sostenible a Internet en áreas rurales y cuyo proyecto piloto ya es realidad en Matanza de Soria.

El programa de presentación del proyecto, se iniciará a las 10:30 horas con la recepción de los asistentes en la Plaza de las Escuelas nº 1 (antiguas escuelas) de San Esteban de Gormaz.

11:00 horas, encuentro: 

- María Luisa Aguilera Sastre, Alcaldesa del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

- José Javier Izquierdo Roncero, Delegado del Gobierno en Castilla y León.

- Aitor Rubio, Responsable de Estrategia de Producto de la Empresa Cellnex.

- Jaume Figuera, Director Técnico de Empresas para España y Portugal en la Empresa Nokia.

- Ana Carazo, Responsable de la Bodega La Loba.

11:30 horas, Atención a medios de comunicación en la Plaza de las Escuelas nº 1 (antiguas escuelas) de San Esteban de Gormaz.

La atención podrá realizarse presencial y telemáticamente a través de la plataforma ZOOM.

12:30 horas, visita a las infraestructuras del Proyecto en Bodega La Loba de Matanza de Soria.

2 de marzo de 2021

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información