Diputaci髇 firma el convenio con los Grupos de Acci髇 Local abriendo la puerta a una colaboraci髇 para que gestionen proyectos europeos

En la ma馻na del 21 de julio de 2022 se ha firmado el convenio de colaboraci髇 entre la Diputaci髇 provincial y los cuatro Grupos de Acci髇 Local que est醤 asentados en la provincia por el que la instituci髇 provincial aporta 40.000 euros para su financiaci髇.

La Diputación provincial ha ratificado un año más el convenio de colaboración con los cuatro Grupos de Acción Local que se extienden por toda la provincia para seguir ayudándoles en su financiación para ayudarles en la labor que realizan.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que los Grupos de Acción Local llevan más de 25 años desplegados por la provincia de Soria, trabajando para el desarrollo de las zonas rurales que son sus zonas de actuación y su principal objeto de trabajo, como el de la propia Diputación provincial.

Benito Serrano ha valorado la experiencia de los GAL, pioneros en trabajar con fondos europeos, que han aprendido a adecuarse a la burocracia de Bruselas, destacando que se va a contar con ellos para que gestionen alguno de los programas europeos que van a conceder en breve a la Diputación provincial. “Debemos aprovechar las sinergias de estos grupos con el territorio soriano y confiarles el desarrollo de algún programa europeo, que en breve podremos dar a conocer, cuando nos sea ratificada la aprobación y nos sentemos a hablar”

A la firma ha asistido la Presidenta de Tierras Sorianas del Cid, y alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera; La presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Noreste de Soria, Proynerso, alcaldesa de Ólvega, Elía Jiménez; El Presidente de Adema, Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros municipios, alcalde de Torlegua, Matías Ágreda; El presidente de Asopiva, Asociación Pinares el Valle, Tomás Martínez.

Serrano ha declarado que “firmamos un año más este convenio porque consideramos beneficioso seguir apoyando a estos grupos contribuyendo a la creación de un marco estable de colaboración para establecer líneas de actuación sólidas”.

La cuantía del convenio es de 40.000 euros, y a cada grupo de Acción Local le corresponde 10.000 euros que les sirven para su financiación y cubre los gastos correspondientes al equipo de Gerencia, técnico y Administrativo, y también los gastos variados, con el objetivo de que no tengan tiranteces contables y de financiación que puedan poner en cuestión su trabajo diario.

21 de julio de 2022
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus h醔itos de navegaci髇. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto M醩 informaci髇