CULTIVAR Y PRODUCIR EN ECOLÓGICO III

El pasado viernes 21 de junio, la Asociación Tierras Sorianas del Cid celebró la cuarta sesión del programa de Jornadas Informativas de Agricultura Ecológica que se iniciaron en el mes de mayo y que están enmarcadas dentro del Proyecto Aula de Agroecología incluido dentro de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el FEADER.

El título de esta jornada informativa es “Cultivar y Producir en ecológico III” y se desarrollo en la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de la UVA-Campus de Soria. Los objetivos fueron conocer otros cultivos con demanda dentro de la agricultura ecológica y que pueden incluirse dentro de una rotación de cultivos adecuada para las condiciones edafoclimáticas de la provincia de Soria, descubrir las técnicas de manejo de los cultivos herbáceos plurianuales dentro de la agricultura ecológica, adquirir unas nociones básicas introductorias sobre viticultura ecológica, descubrir herramientas tecnologías al servicio de la agricultura ecológica y aprender de la experiencia de un agricultor y de una empresa transformadora que lleva varios años dentro de la producción ecológica

Las ponencias fueron impartidas por Dunia Virto González, coordinadora de proyectos en Fundación INEA. Valladolid, Jesús Lázaro de Diego, productor de vino ecológico en la bodega Kirios de Agrada situada en  Adrada de Haza (Valladolid) y Esteban de Paz Asín, agrónomo gerente y comercial de Codesián Sofware Tech. Soria. empresa dedicada a crear herramientas de software.

Por la tarde, la jornada se completó con las visitas dirigidas por Emilio Zamora Sáinz a las parcelas ecológicas en Muro y la fábrica de Aperitivos Añavieja, S.A.  

26 de junio de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información