Convocatoria de Prácticas Campus Rural 2023

La UVa acerca el talento universitario al ámbito rural con la convocatoria de 20 becas del Programa Campus Rural

La Universidad de Valladolid, a través del Servicio de Prácticas y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, convoca 20 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios. Las plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

De estas 20 plazas de prácticas, diez serán para personas tituladas en alguno de los Grados y Másteres de la UVa en la rama de Ciencias Sociales y Humanidades; y otras diez para las de Ciencias, Ingenierías y Ciencias de la Salud. El periodo de realización de las prácticas será del 1 de junio al 31 de agosto con una dotación de 1000 euros brutos mensuales.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid forma parte de las entidades donde se pueden desarrollar estas prácticas y la titulación requerida en este caso, puede ser alguna de las siguientes:

- Grado en administración y dirección de empresas
- Grado en comercio
- Grado en relaciones laborales y recursos humanos
- Doble titulación de grado en comercio y grado en relaciones laborales y recursos humanos
- Doble titulación de grado en relaciones laborales y recursos humanos y grado de administración y dirección de empresas

Las funciones a realizar serán las siguientes:  

• Analizar la presencia de producto local en los diferentes canales del territorio (hostelería, supermercados, online, tiendas locales…). plantear para ello un enfoque unidireccional o bidireccional, en función de los requerimientos del estudio, considerando en todo momento a la restauración colectiva.
• Realizar encuestas de carácter cualitativo y cuantitativo a los diferentes agentes del territorio, para un posterior tratamiento de los datos.
• Procesar la información recopilada y hacer un análisis de las conexiones existentes, mostrando su grado de intensidad y características principales.

El plazo para tramitar la solicitud finaliza el próximo 8 de mayo de 2023.

Puedes encontrar más información a través del siguiente enlace: Comunicación UVa

Programa Campus Rural, es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Españolas (CRUE), que permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas, en administraciones locales, entidades sin ánimo de lucro o empresas legalmente constituidas que desarrollen su actividad en municipios de menos de 5000 habitantes y concretamente en zonas rurales con problemas de despoblación de la Comunidad Autónoma.

3 de mayo de 2023
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información